Cuánto gana un administrador de empresas en Chile

cuanto gana un administrador de empresas

Si te llama la atención el área empresarial, es posible que quieras incursionar como un administrador de empresas. Con esta carrera, tendrás miles de oportunidades y buenas retribuciones por tu trabajo. Sigue leyendo y descubre cuánto se gana como profesional en el sector. Solo así, estarás seguro de tu decisión al momento de inscribirte en la Universidad. 

¿Qué es un administrador de empresas?

que es un administrador de empresas

Un administrador de empresas, es una persona calificada que se encarga de todos los procesos financieros y organizacionales de una compañía. De modo tal, que su labor se centra en planear y ejecutar todas las actividades que beneficiarán a la empresa. Gracias a su dirección y control de los recursos humanos y tecnológicos, se alcanzan los objetivos planteados desde el inicio.

Asimismo, este profesional establece las políticas de la empresa para la cual trabaja y vela para que el capital se destine de manera correcta. Su rol de líder, es fundamental al abordar diversas funciones concernientes a su cargo. Dado que, sus decisiones son las que encaminan al negocio al éxito. 

¿Cuáles son las responsabilidades de un administrador de empresas?

Todo administrador de empresas, debe ejecutar ciertas funciones o responsabilidades cuando forma parte de una compañía. Una de las principales, consiste en tomar decisiones en las áreas de ventas, finanzas, compras, contabilidad y control de personal. A su vez, debe velar para que las obligaciones legales y los estatutos de la actividad general se cumplan. 

Por otra parte, es responsable de que la contabilidad y la planeación financiera sean óptimas con la finalidad de que la empresa no entre en quiebra. En este sentido, es importante que realice evaluaciones tanto internas como externas. Trazando estrategias potenciales que se adapten a los cambios en el medio y consigan los mejores resultados.

Además, debe crear proyectos factibles, liderar equipos de trabajo, asumir iniciativas y mantenerse informado respecto a las nuevas tecnologías. Todo esto, le permitirá mejorar los recursos humanos, económicos y financieros de la compañía en la que se desempeñe. Sin dejar de lado, las herramientas que necesita emplear para aumentar la productividad en todo momento. 

Importancia del administrador de empresas en Chile

Sabemos que existen diversas empresas y organizaciones que forman parte del territorio chileno. Es por ello, que se requiere la presencia de un administrador que con su guía y conocimientos en el área, implemente los mejores métodos para aumentar la productividad. Ten en cuenta, que de la buena administración depende el éxito que consiga la empresa. 

Además, si se coordinan bien los recursos humanos y tecnológicos, se tienen mayores posibilidades de sobresalir ante otras empresas con objetivos similares. Por esta razón, el papel de un administrador de empresas es tan esencial para mejorar la calidad de la administración. Y a la par, incrementar el desempeño general de la compañía.  

¿Cómo es el perfil del administrador de empresas en Chile?

sueldo de un administrador de empresas

Una vez que el administrador de empresas culmina sus estudios, es importante que demuestre ciertas destrezas que le ayudarán a entrar en el campo laboral. Así pues, se tomarán en cuenta sus excelentes habilidades para la negociación, su creatividad e ingenio analítico. Sobre todo, cuando se ameritan soluciones prácticas a los problemas más comunes dentro del mundo empresarial.

Del mismo modo, el administrador de empresas debe demostrar su perseverancia al trazar objetivos que se cumplirán en un lapso de tiempo estipulado. Sus decisiones, siempre tienen que estar bien enfocadas en el entorno, siendo consciente que vivimos en un mundo globalizado. Y sus respuestas, tienen que adaptarse a los cambios de las economías internacionales. 

No menos importante, son los valores y principios éticos que el administrador de empresas demuestre en su oficio diario. Siendo respetuoso con sus compañeros de trabajo y hablando en un tono  correcto, apropiado y que le permita comunicar sus ideas de la mejor manera posible. Ya que, las habilidades humanas se requieren al emplear un liderazgo eficaz en su profesión. 

¿Cuánto gana un administrador de empresas en Chile?

El sueldo promedio de un administrador de empresas en Chile está entre el $500.000 y 700.000 mensuales. Es muy cierto, que los cargos con un nivel inicial devengarán una cifra menor pero conforme a los años de experiencia en el sector, aumentarán en gran medida. Como ves, esta es una carrera con una fuente de ingresos estable. 

¿Cuál es el campo laboral para un administrador de empresas en Chile?

Las opciones laborales del administrador de empresas en Chile son amplias. En primer lugar, puede desenvolverse en las principales áreas de empresas tanto públicas como privadas. Tales como, finanzas, recursos humanos, producción, planeación, comercialización, ventas, marketing y muchas más. Ya sea en asociaciones civiles, sindicatos, comercios, compañías medianas y pequeñas, Instituciones gubernamentales, entre otras.

Por supuesto que, el administrador de empresas también puede participar en Instituciones educativas, deportivas o culturales. Además, tiene la posibilidad de desempeñarse como consultor empresarial o  crear su propio emprendimiento. Ya que, sus conocimientos sólidos le permiten establecer una empresa de manera independiente, con el libre ejercicio de su profesión. 

¿Dónde estudiar para ser administrador de empresas en Chile?

Si hasta ahora te sientes seguro de tu decisión de estudiar esta carrera, es importante que conozcas las principales Instituciones que la imparten. Claro que, algunas de ellas ofrecen horarios diurnos y vespertinos que puedes considerar. Así como, niveles técnicos que también te resultará de gran ayuda. 

Ahora bien, las más destacables del país, son el Instituto Profesional La Araucana, Centro de Formación Técnica Andrés Bello, CFT San Agustín De Talca y el CFT INACAP. En cuanto al tiempo de estudio en alguna de estas opciones, dura entre 4 a 5 años dependiendo de la Institución Académica. Mientras que para los técnicos, tiene una duración promedio de 5 semestres o 2 años. 

Por último, los aranceles anuales también van a variar dependiendo del grado y de la Institución que ofrezca la carrera. Por ejemplo, hay sitios en donde puedes pagar un monto anual de $900.000 y otros un tanto más costosos en donde la cifra va a aumentar a $3.200.000. Sin embargo, la decisión se corresponderá con tu presupuesto. 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.