Cuánto gana un contador en Chile

Cuanto gana un contador en Chile

A la hora de elegir una carrera profesional, surgen diversas inquietudes, sobre todo aquellas que tienen que ver con el sueldo devengado mensualmente. Es por eso que, si piensas estudiar contabilidad en alguna de las Universidades de mayor prestigio del país, debes estar muy al tanto. Y para ayudarte en tu decisión, elaboramos este artículo con las cifras e información relevante que te resultarán de gran utilidad. 

Gracias a ello, no te llevarás sorpresas inesperadas una vez decidas incurrir dentro del mundo laboral en el que se desempeña un contador en Chile. Además, es importante que sepas que estos sueldos están sujetos a diversos aspectos. Tales como al tipo de cargo o la experiencia con la que cuenta el profesional en el sector. Sigue leyendo y entérate de todo lo que debes saber sobre esta profesión en Chile.  

¿A qué se dedica un contador en Chile?

Es fundamental el papel que desempeñan los contadores a lo largo del territorio Chileno. Ya que, se encargan de los estados financieros y los libros contables que forman parte de las empresas o particulares. Por este motivo, pueden trabajar tanto en el sector público, como en el sector privado. Su principal objetivo, consiste en que se cumplan los procedimientos y la legislación aplicable según las normas legales.

Además, los contadores en Chile garantizan que existan registros claros respecto a los ingresos y egresos de las cuentas de la institución para la que trabajan. Ante todo esto, es vital que se maximicen las ganancias y se reduzcan los costos de manera considerable. El contador, puede desempeñar sus funciones como asesor financiero o auditor, dependiendo del área de capacitación en el que se especialice. 

¿Cómo es el campo laboral para un contador en Chile?

sueldo de un contador en chile

El campo laboral para los contadores en Chile, es bastante amplio. Lo que se debe, a que estos profesionales pueden especializarse en diversas áreas como contabilidad corporativa, contabilidad forense, impuestos, seguros, entre otras. Cumpliendo sus funciones en todo tipo de organizaciones comerciales, firmas contables, entidades gubernamentales, funcionarios de empresas, bancos, entre muchos más.

Claro que, el contador también tiene la opción de desempeñarse de forma totalmente autónoma e independiente. Brindando sus servicios de manera personalizada en una oficina de su propiedad. No obstante, su trabajo es muy bien remunerado por las PYMES al llevar el control y auditoría de sus estados financieros. Y el sueldo que gana de forma mensual, estará determinado por el área en la que labore. 

¿Cuáles son las funciones principales de un contador en Chile? 

Independientemente del campo de trabajo, las funciones del contador son muy variadas y entre ellas figuran la realización de informes detallados. Los cuales, permiten conocer a cabalidad los estados financieros de cada cliente. Analizando los libros contables y las ganancias y gastos generados de forma mensual o periódica. Por esta razón, el contador debe elaborar el balance de las cifras registradas en estos libros financieros. 

De forma similar, el contador realiza auditorías financieras, asesorando a los clientes para que apliquen estrategias que les ayuden a mejorar el éxito de su negocio. Así como instruyendo a la persona para que sepa cómo actuar ante las insolvencias, o en la declaración de sus impuestos. En el escenario, de que se presenten situaciones irregulares que puedan afectar el buen desenvolvimiento de la compañía.  

¿Cuánto gana un contador en Chile?

El sueldo que un contador en Chile recibe al mes, tiene que ver con el tipo de empresa especializada para la cual trabaje. También, se toman en cuenta factores relevantes como la capacitación, experiencia, posición del cargo y demanda del mismo. En líneas generales, un contador puede ganar un monto aproximado de $504.438 y $1.748.592. Mientras mayores sean los años de servicio, más aumenta la cifra. 

Igualmente, puede haber profesionales en contabilidad que superen este rango estipulado, lo que sucede cuando ocupan posiciones privilegiadas dentro de las empresas. En cuanto a los contadores que trabajan de forma independiente, una hora de servicio puede oscilar entre los $18.747 y $53.563 respectivamente. Lo que depende del tipo de intereses por parte de quienes contraten sus servicios.  

¿Qué tipo de perfil debe tener un contador en Chile?

cuanto le pagan a un auditor en chile

Al momento de seleccionar a los contadores que formarán parte de una empresa o que trabajarán para las PYMES, se tiene muy presente su perfil. Por lo tanto, es un requisito indispensable que el candidato posea excelentes habilidades comunicativas que le resultarán de gran utilidad al tratar con los clientes. Explicando los procesos de forma clara y amena, sin necesidad de recurrir a lenguajes técnicos o de difícil comprensión. 

En tanto que, es importante que la redacción de los informes contables, se realice con sumo cuidado, prestando especial atención a los detalles. Toda la información financiera, debe ser analizada y registrada de forma meticulosa en los libros contables. Sin olvidar, que el contador debe poder explicar los resultados y todo lo concerniente a su trabajo de forma veraz y efectiva para los clientes con los que trabaje. 

Otro punto clave a considerar cuando se contratan los servicios de un contador en Chile, es que tenga excelentes habilidades numéricas y matemáticas. Esenciales al hacer el balance de los libros contables que en ocasiones, pueden albergar cifras extensas. En donde, los cálculos tanto simples como complejos, están muy presentes. Razón por la cual, el profesional debe saber afrontarlos sin problema. 

Beneficios de ser un contador en Chile

Como has podido observar a lo largo de este artículo, los sueldos de un contador en Chile son bastante atractivos. Pero no es solo eso, porque estos profesionales cuentan con otro tipo de beneficios importantes que debes considerar. Uno de ellos, consiste en las posibilidades de especialización una vez que se egresa del centro Universitario. Así que, tendrás para escoger el área que más te llame la atención. 

Por su parte, los contadores en Chile se valen de una excelente reputación, que les otorga gran prestigio dentro de las empresas más reconocidas. Siendo ampliamente respetados y tomados en cuenta antes las diversas ofertas laborales que se presenten. Y el crecimiento profesional siempre está a la orden del día, así como las nuevas tecnologías y software, que les facilitan su labor en gran medida.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.