Cuánto gana un doctor en Chile

cuanto gana un doctor

¿Sabías que la carrera de doctor en Chile es una de las mejores remuneradas en la actualidad? Claro que, existen diversos aspectos que influyen en el rango de precios como la especialidad y la trayectoria con la que cuente cada profesional. A continuación, te indicaremos todo sobre los sueldos que devengan estas personas en caso de que quieras estudiar o desempeñarte en el área de la medicina. 

¿Cuáles son las funciones de un doctor en Chile?

El doctor en Chile, es un profesional bien calificado que desempeña un rol social enfocado en el campo de la salud. A su vez, diagnosticar diversas enfermedades o patologías que afectan a los seres humanos y a su naturaleza. Gracias a su sentido práctico, está en la capacidad de resolver todo tipo de emergencias de forma instantánea.  

Otra de las funciones que aborda un doctor en Chile, consiste en prescribir fármacos dependiendo del diagnóstico inicial de la persona. Solicita exámenes de laboratorio o ultrasonidos necesarios para brindar una atención óptima. Si los casos clínicos son muy complejos, el doctor puede referir al paciente a un especialista.

Asimismo, cuando se llevan a cabo hospitalizaciones, el doctor debe monitorear la condición de los pacientes y llevar un registro detallado sobre su progreso. Educa a la par, a sus familiares con el fin de que le proporcionen los cuidados apropiados una vez que se dé de baja del establecimiento de salud pública o privada. 

No obstante, es importante que el doctor continúe investigando y capacitándose para así orientar y mejorar su praxis sanitaria.  Por ende, la actualización es fundamental al momento de tomar decisiones vitales que  afectarán el desarrollo de la Institución de la salud en la que trabaje. 

¿Qué se necesita para ser un doctor en Chile?

sueldo de un doctor

Si quieres adentrarte en el mundo de la medicina, necesitas disponer del título de médico general, el cual tiene una duración promedio de 6 a 7 años, dependiendo del Instituto universitario. Luego, puedes especializarte con estudios de postgrado que se enfoquen en la rama que más te apasione. 

Dentro de la lista de especializaciones, se encuentran la endocrinología, cardiología, infectología, ginecología, neurología, cirugía plástica, entre otras. Por supuesto que, está la opción de seguir siendo médico general con especialidad como cirujano o internista, trabajando a tiempo completo en un hospital o clínica.  

Factores que influyen en el sueldo de un doctor en Chile

Existen diversos aspectos que hacen que el sueldo de un doctor varíe en este país. Uno de los principales, consiste en la demanda de las clínicas y hospitales. Si el sistema está colapsado de pacientes y no hay doctores que cubran los altos ingresos, se ajustarán los presupuestos para favorecer a los profesionales de la salud. 

Por otra parte, el lugar geográfico en el que se desempeñen los doctores en Chile, afectará la cifra destinada de manera mensual. En estos casos, las zonas extremas norte y sur son las que ofrecen sueldos bastante altos en comparación con las ciudades. Si decides trabajar en una zona aislada, tienes más oportunidades de conseguir asignaciones especiales. 

Aunado a ello, los especialistas con sólida experiencia en sus respectivos campos, devengan un sueldo mayor que el de los médicos cirujanos. En tanto que, la Universidad de egreso también influirá en la toma de decisiones concerniente a los importes recibidos de forma anual. 

¿Cómo es la tasa de empleabilidad  para un doctor en Chile?

Por lo general, la tasa de empleabilidad para un doctor en Chile es bastante alta y alcanza excelentes índices respecto a otros países. Esto significa que al primer año de egreso, el profesional de la salud tiene un 90% de probabilidad de encontrar trabajo. Mientras que al segundo año, la cifra puede mantenerse estable debido a la cantidad de especializaciones que hay disponibles. 

¿Cuánto gana un doctor en Chile?

El sueldo de los doctores en Chile está dividido en categorías. La primera, tiene que ver con los médicos generales que al estar recién egresados, pueden obtener una cifra estimada entre $2.000.000 y $2.600.000 mensuales. Una vez que los años de experiencia aumentan, la Institución de la salud mejora estos importes.

En cuanto a los especialistas, devengan un sueldo aproximado de $3.000.000 y 5.000.000, estando sujeto a las horas de trabajo. Dado que, podrían desempeñarse dentro de un centro de salud o de forma independiente. Incluso, la demanda de cada especialización influye porque hay áreas con un índice de pacientes más elevado. 

Si el doctor es miembro de los servicios de la salud en zonas rurales, podría devengar un sueldo entre $5.000.000 a $7.000.000. Por ejemplo, en la región de Aysén, un facultativo llega a ganar $5.700.000 al mes. Mientras que en otras locaciones más pobladas, las cifras descienden. 

¿Cuál es el campo laboral para un doctor en Chile?

funciones de un doctor

Los profesionales en el campo de la medicina, pueden participar en la actividad clínica tanto pública como privada con el cargo de médico general. A la par, está la posibilidad de dedicarse a la docencia si no se desea trabajar con pacientes de manera directa. Si el profesional cuenta con vocación y flexibilidad para seguir estudiando, este campo le resultará muy útil. 

Del mismo modo, un doctor en Chile puede cumplir su labor como investigador y conferencista sobre diversas enfermedades  y tratamientos actuales. Aplicando sus conocimientos al descubrir nuevas técnicas que contribuyan de forma positiva al sector de la salud. Todo esto, puede hacerlo en centros hospitalarios o ambientando un laboratorio bien equipado que maneje como independiente. 

Sin embargo, los profesionales médicos están capacitados para desempeñarse en áreas administrativas como gestores de la salud. Controlando todos los aspectos legales y los procesos concernientes al buen funcionamiento de hospitales y centros sanitarios. Por ende, tendrá que ser muy organizado, responsable y detallista para que todo funcione a la perfección. 

Por último, los doctores en Chile pueden dedicarse en exclusiva a la especialidad médica que seleccionaron como postgrado. Considerando que los órganos del cuerpo humano ameritan un trato exclusivo que solo estos profesionales pueden llevar a cabo. Las áreas de atención son múltiples pero las más destacadas son medicina interna, neurología, oftalmología, oncología, endocrinología, cardiología y gastroenterología. 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.