Cuánto gana un enfermero en Chile

Cuanto gana un enfermero en Chile

¿Eres estudiante de enfermería y aún no estás al tanto de cuánto le pagan a estos profesionales en el campo de la salud? No te preocupes porque en este artículo, aclararemos todas tus dudas de cuanto gana un enfermero en Chile. Sabemos que la demanda en este sector es elevada pero desde hace años atrás, se presenta como una carrera bastante rentable. Además, el índice de empleabilidad es incomparable tomando en cuenta otras profesiones. 

Por su parte, entre más conocimientos poseas como enfermero, mayores serán las remuneraciones económicas que obtengas. Entonces, ¿Por qué no capacitarte con cursos complementarios que aumenten tu sueldo considerablemente? Una vez egreses de la universidad, encontrarás empleo en organismos que se interesen en los servicios que tienes para dedicar a la comunidad. 

¿Cuál es el campo laboral de los enfermeros en Chile?

El campo laboral para los enfermeros en Chile, es sumamente variado si se cuentan con las certificaciones que avalen tus conocimientos. Así que, puedes apelar por recintos de salud tanto públicos como privados en donde los sueldos se correspondan con tus habilidades y estudios realizados. Considerando que, si te especializas en Pabellón u Urgencias, estos se verán incrementados. 

Asimismo,  tienes la posibilidad de ofrecer tus servicios como enfermero a domicilio, generando ingresos de forma independiente a tiempo completo o parcialmente. Para cumplir con ello, será necesario que atiendas a adultos mayores u otros pacientes, así que tendrás que equipar muy bien el kit con diversos implementos médicos. En tanto que, los organismos de seguridad del Estado también requieren constantemente personal de enfermería que se ocupe de atender a sus empleados. 

¿Cuál es la función de un enfermero en Chile? 

sueldo de un enfermero en chile

Si estás interesado en cursar la carrera de enfermería en Chile y devengar un buen sueldo por ello mensualmente, debes conocer todo al respecto. Uno de los aspectos más relevantes a realizar en los centros de salud, tiene que ver con el cuidado de aquellos pacientes hospitalizados; los que requieren observación constante y el debido registro de sus síntomas, informando al médico de cabecera respecto a su progreso. 

Igualmente, la administración de los medicamentos recetados por el médico, vía oral o intravenosa, forman parte de los deberes del enfermero. Quien a su vez, tiene que tomar las muestras de sangre u orina que contribuyan con el diagnóstico de todo tipo de enfermedades. Es preciso ocuparse también del vendaje por medio de técnicas que garanticen la mejor higiene y salubridad. 

Así como, asistir en todo momento al grupo de médicos a la hora de las intervenciones quirúrgicas, proporcionando una guía al manejar correctamente los equipos. Dado que, es imprescindible que estos estén bien esterilizados en pro de prevenir bacterias que puedan albergarse en la sala de operaciones. Aunado a ello, el enfermero está en la obligación de orientar al paciente sobre las medidas de salud a seguir para su rápida recuperación; brindando consejos prácticos de forma similar a los familiares.  

¿Cuál es el sueldo de un enfermero en Chile?

Existen diversos aspectos que influyen en el sueldo de los enfermeros en Chile, tales como la región y el centro de salud. El sueldo promedio general va entre los $1.007.015, siendo la cifra más alta $1.575.240 y la más baja $818.419. Claro que, los años de experiencia y los cursos adicionales con los que el enfermero cuente en su currículum, también son tomados en consideración por estas Instituciones de la salud. 

Es importante que sepas, que muchos hospitales aceptan enfermeros sin experiencia al desempeñar funciones por un sueldo base que se ajusta a la demanda actual. Pero con el pasar del tiempo y si decides continuar especializándote, obtendrás mayores ingresos en base a tus conocimientos y buen servicio. Recuerda que, los horarios de trabajo usualmente van desde las 08:00 hasta las 17:00 horas. 

Principales ventajas de estudiar enfermería

cuanto le pagan a un enfermero

La formación que recibirás al tomar la decisión de estudiar enfermería, es totalmente especializada. Esto quiere decir, que contarás con las mejores herramientas que te permitan atender y ayudar a toda la comunidad en general. Independientemente del padecimiento de la persona, el enfermero tendrá todas las facultades, haciendo frente a cualquier situación inesperada que pueda presentarse.

A partir de esto, se abre un amplio abanico de opciones profesionales para acrecentar la formación estudiando alguna especialidad. Dentro de estas, destacan la enfermería pediátrica, quirúrgica, comunitaria, geriátrica, ortopédica y muchísimas más. Solo debes enfocarte en la que más te agrade y por la cual sientas gran pasión. Si te aseguras de esto, te garantizamos que tendrás éxito en tu carrera.

Mientras que, el campo laboral es otra de las ventajas de estudiar enfermería, porque como te comentamos al principio de este artículo, la demanda es alta. Apenas termines tu formación o especialización, tienes las puertas abiertas en los centros de salud chilenos; los que ameritan personal altamente cualificado que atienda a los pacientes de sus instalaciones. 

¿Cómo debe ser el perfil de un enfermero en Chile?

Ocupar el cargo de enfermero en Chile, conlleva una serie de responsabilidades y capacidades esenciales con las que tienen que cumplir los profesionales de la salud. Entre ellas, figuran el orden y la planificación adaptados a los requerimientos de cada paciente. Ten en cuenta, que hay temporadas de gran afluencia de enfermos y tienes que velar por el bienestar de aquellos asignados en tu turno, atendiendo sus dificultades. 

En este sentido, también es relevante el trato y la empatía con los pacientes. Ser amable y entender las situaciones delicadas de la vida de la persona, son elementos clave que caracterizan a un buen enfermero. Solo de esta forma, es posible alentar y ser un apoyo emocional cuando el ánimo del enfermo, no es el más apropiado. Y que, puede afectar en gran medida su proceso de recuperación.  

Finalmente, todo enfermero está en la obligación de ser responsable al administrar medicamentos, coloca vendajes, y ejercer las funciones inherentes a su cargo. La salud y la vida de los pacientes están en sus manos así que el sentido de labor social, debe estar inmerso en cada jornada. Cuidar a la población por medio de las mejores técnicas especializadas, es bien valorado por los centros de la salud. 

WhatsApp
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *