Cuánto gana un ingeniero comercial en Chile

cuanto gana un ingeniero comercial

¿Sabías que la carrera de ingeniería comercial es una de las más demandadas en Chile en este 2021? Si te estás preguntando cuánto dinero ganan estos profesionales mensualmente, al finalizar de leer este artículo, no tendrás ninguna duda. Además, te brindamos información útil que te ayudará a conocer más a fondo la empleabilidad y el desempeño que se maneja en este sector; para que te sientas preparado si piensas estudiarla.

Dado que, los ingenieros comerciales desempeñan funciones muy versátiles y existen aspectos claves a la hora de presentarse dentro del campo laboral. Considerando que el mismo, es bastante amplio y ofrece una alta demanda a los estudiantes recién egresados de sus carreras. De todos modos, aquí te diremos con mayor detalle todos estos aspectos que por ningún motivo puedes dejar de lado al tomar esta importante decisión. 

¿A qué se dedica un ingeniero comercial en Chile?

Si te gusta la gestión empresarial, la economía y la administración, quizás esta sea la profesión ideal para ti. En esta carrera, se estudian las relaciones comerciales tanto nacionales como internacionales de las empresas. Todo esto, con el fin de alcanzar la mayor expansión dentro del mercado. Por medio de técnicas y planes de acción especializados dentro del marco de la administración y las finanzas.

Asimismo, se emplean estrategias de marketing eficaces, ideales para la correcta gestión de determinada compañía. Cabe destacar, que esta carrera aún no se ha implementado en diversos países, pero en el territorio chileno, se ha posicionado bastante bien hasta la fecha. Por este motivo, la demanda crece para los profesionales que poseen sólidos conocimientos en las áreas financieras, de recursos humanos y contables. 

¿Cómo es el campo laboral para un ingeniero comercial en Chile?

sueldo de un ingeniero comercial

Si hasta ahora te llama la atención la carrera de ingeniería comercial, debes saber que su oferta laboral es extensa. Por ende, es posible ocuparse en organizaciones públicas y privadas, ya sea en el campo de la administración de empresas o en las ciencias económicas. Lo importante, es que las organizaciones que contraten tus servicios, funcionen correctamente a través de las estrategias ofrecidas en las operaciones y mercadotecnia. 

Por consiguiente, si te preparas bien y sobresalen en sus funciones, podrías incluso llegar a ser CEO, director o gerente en empresas de gran prestigio. También, tienes la posibilidad de desempeñarte en diversas áreas de trabajo en específico, como marketing, finanzas, producción, entre otras. Siempre y cuando, dispongas del conocimiento concerniente a la administración y la gestión empresarial.  

En caso de que tengas preferencia por los aspectos administrativos, puedes laborar en bancos y organizaciones, tanto públicas como privadas. O en organismos que ameriten análisis económicos, investigación de mercados y políticas financieras que les permitan crecer exponencialmente en el mercado. Aunado a los organismos internacionales como el Banco Mundial, quienes buscan personal experto y bilingüe. 

Si lo prefieres, puedes laborar como ingeniero comercial de forma independiente, brindando asesorías y consultas a las Pyme, una opción bastante rentable para muchos. Mientras que, las universidades y centros profesionales, también están dentro de la lista de alternativas a escoger. Ya que, estas instituciones siempre están en la búsqueda de nuevos profesionales que trabajen como docentes e investigadores académicos.  

¿Cuál es la tasa de empleabilidad de un ingeniero comercial en Chile?

Sabemos que la empleabilidad es uno de los factores claves a la hora de decantarse por alguna carrera profesional en Chile. Es por ello, que al estudiar ingeniería comercial, presenciarás la alta demanda existente por parte de los empleadores. Por lo tanto, la probabilidad de encontrar trabajo para los recién egresados, es del 82%. Y los ingenieros titulados hace más de 2 años, tienen una probabilidad del 89%, lo que representa cifras muy positivas. 

¿Cuánto gana un ingeniero comercial en Chile?

El sueldo de los ingenieros comerciales en Chile, puede ser variable y depende de los años de experiencia en el sector y el área de desempeño. Generalmente, al primer año de egreso, el profesional puede ganar un monto mensual de $1.091.187 y en el quinto $1.878.062. Sin embargo, hay empresas que pueden aumentar las cifras en base a sus requerimientos, pudiendo ofrecer hasta $2.100. 000 aproximadamente. 

Adicionalmente, mientras más conocimientos y certificados posea el ingeniero comercial, mejor le resultará conseguir trabajo y devengar un buen sueldo. Las empresas, buscan personal altamente capacitado a ser integrado con premura en sus áreas comerciales. Teniendo en cuenta, que ya son más de 45.187 los alumnos de pregrado que optaron por esta carrera; y que en poco tiempo, alcanzaron cifras superiores al sueldo mínimo. 

¿Influye la universidad en el sueldo de un ingeniero comercial en Chile?

cuanto le pagan a un ingeniero comercial

Según los requerimientos de la mayoría de las organizaciones que se encargan de otorgar puestos de trabajo a los ingenieros en Chile, la universidad influye. Especialmente, aquellas tradicionales y de mejor reputación, aquí se aprecian sueldos elevados, a diferencia del promedio. Es por eso, que es importante ingresar en las mejores universidades del país si se quieren devengar buenos ingresos y conseguir trabajo rápidamente.   

Dentro de las instituciones a nivel superior con mayor prestigio, destacan la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad Técnica Federico Santa María. Sin embargo, hay otras universidades de calidad que ofrecen buena accesibilidad para los jóvenes de pre grado. Tales como, la Universidad de Concepción y la Universidad de los Andes.

¿Cómo es el perfil de un ingeniero comercial en Chile?

El ingeniero comercial en Chile, debe poseer una serie de cualidades, herramientas, estrategias y competencias que le ayuden a desarrollar su potencial en gran medida. En pro, de producir proyectos innovadores que le resulten de gran utilidad a las empresas. A su vez, es importante que este profesional sea proactivo, responsable e innovador para generar oportunidades de mercado que se diferencian ampliamente de la competencia. 

Del mismo modo, debe tener habilidades comunicativas y matemáticas, enfocadas en la resolución de problemas de forma inmediata. El razonamiento abstracto, el correcto manejo de los recursos humanos y el trabajo en equipo, también forman parte de sus competencias. Sin omitir, que el ingeniero comercial debe estar altamente capacitado independientemente del área en donde decida desempeñarse.  

WhatsApp
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *