Cuánto gana un médico en Chile

cuanto gana un medico en chile

La labor de un médico en Chile, es bien apreciada y esto se refleja fielmente en los sueldos devengados por estos profesionales de la salud. Siendo una de las carreras mejor pagadas en la actualidad. Razón por la cual, muchos estudiantes toman la decisión de formar parte del sector, ofreciendo sus servicios en clínicas privadas y hospitales. Y en este artículo, te diremos cuánto gana un médico en el país para que no omitas ningún detalle al momento de ingresar en este mundo. 

Cabe destacar, que el sueldo de un médico en Chile, está determinado por diversos factores bastante relevantes que debes tener en consideración. Como por ejemplo, los años de experiencia, la especialidad, las horas de trabajo y la zona concreta en la que se presten los servicios. Además, cuando se cuenta con antigüedad en el sistema de Salud Pública, se aumenta el sueldo cada dos años. 

¿Cómo es la empleabilidad de un médico en Chile?

Con el advenimiento de la pandemia del COVID-19, muchos médicos y personal de la salud en Chile, encontraron puestos de trabajo muy bien remunerados. Dado que, las clínicas y hospitales,  ameritan profesionales que se encargan de solventar los casos exponenciales derivados por la enfermedad. Hoy por hoy, uno de los perfiles más solicitados es el de médico intensivista, geriatras, especialistas en medicina crítica, reanimación, urgencias quirúrgicas, entre otros.

Asimismo, las patologías y necesidades derivadas de la pandemia, traen consigo un aumento de la empleabilidad en Chile, beneficiando a miles de egresados. Haciendo que la demanda de los profesionales, siga en ascenso. En tanto que, los servicios como controles, vacunación, trauma y atención de enfermedades crónicas, también representan un rol importante en estos centros de salud. Razón por la cual, existen diversas opciones de trabajo en las diversas especialidades del sector.

Por su parte, los egresados de la carrera de medicina en Chile en su primer año, encuentran trabajo hasta en un 90%. Mientras que, al segundo año de egreso, las cifras varían entre un 80 y 90%. Factor relevante que incentiva a los jóvenes médicos a estudiar la carrera para luego especializarse y alcanzar sueldos que se ajusten a sus requerimientos. Ya que, entre más estudios se posean, mejores serán los beneficios y la oferta a la hora de aplicar por cualquier vacante de trabajo. 

¿Cuál es el campo laboral para un médico en Chile?

cual es el sueldo de un medico en chile

El campo laboral para un médico en Chile, es bastante diverso y una de las alternativas más atractivas para los egresados, tiene que ver con la medicina general. Lo que se debe a su alta demanda tanto en clínicas privadas como en hospitales de todo tipo; siendo fundamental que los profesionales cuenten con los conocimientos básicos que les permitan atender emergencias, aplicando en la práctica las técnicas de su saber.  

Otro punto importante del campo de la medicina en Chile, consiste en las especializaciones que se realizan una vez se culmina la carrera como tal. Entre ellas, figuran anestesiología y reanimación, cirugía plástica, cardiología, endocrinología, entre otras más.  Al contar con esta serie de conocimientos en un área en específico, aumenta el valor de las consultas. Así que, el profesional puede laborar bien sea en un centro de salud o por cuenta propia montando su consultorio. 

En el caso de que el médico sienta vocación de docencia, existe la opción de practicar esta disciplina en las universidades más prestigiosas del país. Ejerciendo de este modo su oficio sin necesidad de atender a los pacientes en la práctica. De forma similar, el médico en Chile puede desempeñarse en el área investigativa, contribuyendo ampliamente con la comunidad de la salud. Resolviendo problemas e implementando nuevos tratamientos efectivos de gran valor para el campo. 

Aunado a ello, el doctor está en la capacidad de trabajar en las áreas administrativas y de gestión sanitaria de clínicas y hospitales. Desarrollando estrategias y métodos relacionados con la gestión y organización que toda empresa amerita. En pro de, generar puestos de trabajo estables, mejorando todos los procesos contables e institucionales que enaltezcan los servicios y la calidad de la compañía. Gozando de muy buenas remuneraciones mensuales en sus servicios, gracias a los beneficios legales de la Ley. 

¿Cuánto gana un médico en Chile?

En el campo de la salud, hay factores preponderantes que influyen en el rango de ingresos de estos profesionales dentro del territorio chileno. Uno de los más resaltantes, se presenta para los médicos generales, quienes devengan su sueldo estipulado por horas de trabajo. De hecho, las cifras aumentan considerablemente cuando los médicos se desempeñan en zonas extremas. Consiguiendo incluso, asignaciones especiales al ser trabajos tan aislados  y con poca demanda.

En cambio, los especialistas tienen sueldos derivados del centro de salud en el que prestan sus servicios. Sin omitir, que los años de experiencia también influyen en la decisión. Por consiguiente, pueden llegar a ganar entre $3.000.000 millones y 5.000.000 millones de forma mensual, dependiendo de la clínica y los años de antigüedad. A diferencia de los recién egresados, cuyas cifras rondan entre los $2.000.000 y los $2.600.000 mensuales al primer y cuarto año posterior a su titulación. 

¿Qué tipo de perfil debe tener un médico en Chile?

cuanto le pagan a un medico en chile

Si hasta ahora te llama la atención los sueldos de los médicos en Chile, es muy probable que quieras iniciar ya mismo tus estudios. Ten en cuenta, que necesitas tener competencias de liderazgo si pretendes destacarte y apelar por buenos puestos de trabajo en centros públicos y privados. También, debes ser una persona responsable, empática y comunicativa no solo con los pacientes, sino a nivel general; estos aspectos son esenciales al aplicar para un puesto bien remunerado. 

En particular, los médicos en Chile se adaptan perfectamente a las situaciones imprevistas y de crisis que se viven diariamente en clínicas y hospitales. Manejar eficazmente este tipo de situaciones y emergencias sanitarias, es fundamental. Sin dejar de lado, las técnicas y soluciones prácticas aportadas en escenarios complejos. Especialmente, cuando no se cuentan con los insumos e implementos en este tipo de espacios de atención de la salud. 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.