Cuánto gana un piloto comercial en Chile

cuanto gana un piloto comercial

Si tu sueño es recorrer el mundo surcando los cielos y convertir tu afición en una profesión, tienes que conocer todo sobre los pilotos comerciales. Estas personas, devengan buenos sueldos mensuales por hacer lo que más les apasiona y en este artículo te indicaremos todo al respecto. De este modo, sabrás si cumples con los requisitos para comenzar. 

¿Qué es un piloto comercial? 

Un piloto comercial, es un técnico capacitado que se dedica a trabajar en aerolíneas con diversos fines. Uno de los principales, es el traslado de los pasajeros hacia diversos destinos, llevando a cabo la planificación de los viajes. También, puede enviar objetos de cualquier tipo con fines comerciales, tomando las decisiones a bordo que considere pertinentes.

Por otra parte, el piloto comercial en Chile maneja todos los sistemas del avión con el fin de brindar una experiencia de viaje segura y agradable para los pasajeros. Manipula los controles de forma eficiente y se hace cargo de todo lo que sucede dentro de la cabina. Para hacer todo esto, el piloto necesita superar un periodo de formación y obtener una licencia. 

¿Cuáles son los requisitos para ser piloto comercial en Chile?

funciones de un piloto comercial

El rol de un piloto comercial es bastante relevante ya que es responsable de la vida de los pasajeros que van a bordo del avión. Por este motivo, su preparación de estudios debe ser la más óptima y su perfil sobresaliente. Aunado a ello, el piloto comercial tendrá que someterse a numerosas pruebas y diagnósticos médicos en pro de demostrar sus buenas condiciones físicas. 

Asimismo, es un requisito que el futuro piloto comercial sea mayor de 18 años de edad si desea postular para esta carrera. Así como, haber terminado la enseñanza media y cumplir con el Examen Médico Aeroespacial. Claro que, serán valorados todos sus esfuerzos en cursos referentes a las ciencias aeronáuticas que estén bien relacionados con este sector. 

Otro requisito de gran relevancia, consiste en dominar al menos dos idiomas completos, como el inglés o el español. Dado que, son los más empleados al trabajar con personas de diversas zonas del mundo. En tanto que, es esencial que el piloto comercial apruebe una serie de exámenes teóricos que comprueben los conocimientos básicos que tiene respecto al vuelo.   

¿Dónde estudiar para convertirse en piloto comercial en Chile?

Muchos jóvenes apasionados por los vuelos pueden estudiar para ser piloto comercial en Chile en diversas escuelas especializadas. Una de las más reconocidas, es la Escuela de vuelo Aeromet en donde se ofrece un programa completo respecto a la carrera. Además, cuentan con una serie de alternativas de pago que hacen que sea más sencillo ingresar.

Mientras tanto, la Escuela de vuelo Golden Eagle es otra de las favoritas de miles de jóvenes que confían en sus 29 años de prestigio. Desde aquí, vas a conseguir todas las herramientas necesarias para entrar al mundo laboral de forma exitosa. Lo mejor de todo, es que puedes estudiar bajo la modalidad online porque disponen de un programa a distancia. 

Por último, pero no menos importante, se encuentra la Universidad Técnica Federico Santa María que posee una Academia de Ciencias Aeronáuticas de alto nivel. Si te decantas por esta alternativa, te formarás como un piloto comercial experto que se enfrente a todo tipo de situaciones en la cabina de mando. A su vez, conocerás todo lo referente a las áreas de gestión empresarial. 

¿Cuánto gana un piloto comercial en Chile?

Antes que nada, es importante que sepas que hay ciertos factores que influyen a la hora de determinar los sueldos de estos profesionales. Uno de los principales, consiste en la Escuela o Institución Académica de la cual haya egresado. A la par, se tomarán en cuenta los cursos y la experiencia que debe tener el piloto comercial para ser contratado. 

Así pues, el sueldo promedio de un recién egresado ronda los $1.000.000 a $3.000.000 de manera mensual. Por supuesto que, a medida que se va aumentando la experiencia y las horas de vuelo, las ganancias irán en ascenso. Sobre todo, si confían en ti para que recorras más rutas de vuelo que se traducirán en mayores beneficios económicos. 

¿Por qué estudiar para ser piloto comercial en Chile?

sueldo de un piloto comercial

Existen motivos importantes por los cuales optar por la carrera de piloto comercial en Chile y uno de los más destacables es la alta demanda en el campo laboral. Si ya te formaste en cualquiera de las Escuelas de Vuelo del país, te darás cuenta que conseguir empleo es una labor sencilla si cuentas con todos los conocimientos y las licencias que te acrediten para ello. 

Otro punto a favor para ser piloto comercial en Chile, es que podrás formarte en menos de 4 años con programas especializados que abarcan todas las áreas del saber. Y si te encanta conocer nuevas culturas y países extranjeros, este será el puesto de trabajo ideal para ti. Si te destacas en tu labor, es posible que te contraten en las líneas aéreas más prestigiosas de todo el mundo. 

Campo laboral para un piloto comercial 

Sabemos que esta carrera requiere esfuerzo, responsabilidad y buena disposición por parte de los estudiantes. Es por ello, que en el mercado hay ofertas laborales interesantes en las líneas aéreas que requieren pilotos comerciales que abarquen muchas horas de vuelo. Si apenas estás iniciando, es posible que estas horas sean pocas pero no te angusties porque luego es posible aumentarlas.

Cabe destacar, que hay varias previsiones respecto a los fabricantes de aviones que apuntan a lo alto en los próximos años. Razón por la cual, el tráfico de pasajeros aumentará y con ello tus posibilidades de ingresar al campo laboral. Este aspecto, te ayudará a construir poco a poco una carrera sólida que te confiera toda la experiencia en el sector. 

No obstante, hay otras alternativas interesantes en el rubro por las que puedes apelar cómo encontrar habilitaciones de función. Dentro de las cuales, se destacan los vuelos agrícolas, la prospección pesquera o convertirte en instructor de vuelo ¿Por qué no? Claro que, los sueldos variarán dependiendo de cada función pero de igual forma estarás realizando trabajos aéreos que te apasionen.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.