Cuánto gana un veterinario en Chile

cuanto gana un veterinario en chile

¿Sientes gran pasión por ayudar a los animales y estás pensando en estudiar la carrera de veterinaria próximamente? De ser así, es importante que estés enterado de cuánto ganan estos profesionales por sus servicios en este sector. De esta forma, evitarás todo tipo de sorpresas una vez que decidas incurrir dentro del campo laboral. Además, en este artículo te indicaremos toda esa información que no puedes pasar por alto.  

Igualmente, debes saber que en el sueldo de los veterinarios en Chile, se toman en consideración diversos aspectos de gran relevancia. Tales como la experiencia, la zona geográfica, los años de egreso y la empresa que contrate a los profesionales. Sin dejar de lado, a aquellos veterinarios que trabajan de forma independiente a través de su propio local o a domicilio. De ambos modos, las posibilidades en este trabajo siempre son altas. 

¿Cuáles son las funciones principales de un veterinario en Chile?

El objetivo principal de todo veterinario en Chile, consiste en velar por la salud de los animales. Para cumplir con ello, analiza, diagnostica, trata y previene las enfermedades más comunes que aquejan a las diversas especies existentes. Ya sea en granjas, empresas ganaderas o en la agroindustria. Aunque, estos profesionales también atienden animales exóticos o a las mascotas que hacen vida en las zonas urbanas. 

Por su parte, el veterinario ejecuta una serie de tareas diarias en su labor. Como por ejemplo, apelar por técnicas modernas para diagnosticar enfermedades, realizar la exploración clínica de los animales y recoger muestras. Con el fin de analizar qué clase de microorganismos están desencadenando los padecimientos más frecuentes según la especie que se trate. Interpretando los resultados acertadamente para su tratamiento. 

Aunado a esto, el veterinario está en la capacidad de atender urgencias, mostrando su nivel de profesionalismo en cada ocasión. Aplicando estrategias de primeros auxilios o realizando tratamientos médico-quirúrgicos cuando sea necesario. Sin olvidar, que debe conocer e inspeccionar a los animales cuyo destino sea el consumo humano. Estando consciente de los protocolos sanitarios en todo momento. 

¿Cuánto gana un veterinario en Chile?

Como te comentamos al inicio de este artículo, el sueldo de un veterinario en Chile, está determinado según diversos aspectos de relevancia. No obstante, existe una cifra estimada de $750.000 a $1.250.000 al mes para quienes se están iniciando en el mundo laboral. Mientras que, los profesionales que poseen más de cinco años de servicio, podrían incluso devengar un sueldo mayor. 

En cuanto a la tasa de empleabilidad para los veterinarios en Chile, se estipula que es del 67,4%, lo que representa buenas perspectivas laborales al primer año de egreso. De igual modo, muchos profesionales optan por emprender abriendo su propio negocio. Generando un margen de ganancias que se adapta a la buena reputación de sus servicios. Así como a la cantidad de clientes caninos que atienden al mes. 

¿Cómo es el campo laboral para un veterinario en Chile?

cual es el sueldo de un veterinario en chile

El campo laboral para un veterinario en Chile es bastante extenso. Los puestos más demandados, consisten en el cuidado y tratamiento proporcionado a mascotas en clínicas o locales veterinarios. Sin embargo, existen centros que se encargan especialmente de los animales exóticos o aquellos del área bovina, caprina o equina. A la par del trabajo de rehabilitación en zoológicos con animales silvestres.

Asimismo, los veterinarios en Chile tienen la oportunidad de trabajar en la industria pecuaria, lechera, avícola, salmonera, entre muchas más. Desempeñando sus funciones enfocadas en todo lo concerniente al mundo de la producción animal. En tanto que, pueden formar parte de las principales fábricas de alimentos de origen animal, fomentando las prácticas y las técnicas sanitarias que se ameriten. 

De forma similar, los profesionales en este sector también pueden ser parte de organizaciones no gubernamentales que se dediquen a la protección animal. Realizando investigaciones y aportando contenido de valor en pro de preservar las especies a través de planes de acción. Y si el profesional lo desea, puede ser partícipe de las principales campañas de vacunación que suelen realizarse en los municipios periódicamente.  

Perfil de un veterinario en Chile

cuanto le pagan a un veterinario en chile

Si estás pensando en estudiar la carrera de medicina veterinaria, debes estar al tanto del perfil y las principales competencias requeridas por los empleadores. Por este motivo, el profesional debe caracterizarse por ser una persona empática, responsable, con un amplio sentido social y ético. Demostrando un profundo amor por los animales y las bases científicas necesarias respecto a la biología y a la zoología. 

Su capacitación, debe centrarse no solo en los aspectos teóricos elementales sino también a la hora de llevar a cabo su conocimiento en la práctica. Comprendiendo y resolviendo todo tipo de problemas y situaciones concernientes a los diversos campos de la medicina veterinaria. A su vez, debe demostrar liderazgo, buena planificación, gestión e investigación enfocados en mejorar considerablemente la calidad de vida de los animales.  

¿Dónde estudiar medicina veterinaria en Chile?

Sabemos que deseas iniciar tu formación como veterinario en Chile cuanto antes, por eso es importante que conozcas las universidades más demandadas que ofrecen esta carrera. Dentro de las más aclamadas, figuran la Universidad Andrés Bello, Universidad de Chile, Universidad De Las Américas, Universidad Austral de Chile. Con cualquiera de estas opciones, tienes garantizada una educación de calidad que te ayudará a sobresalir en el sector. 

Todo ello, a través de los programas más innovadores que tratan temas enfocados en la medicina para animales pequeños, fisioterapia, oncología, entre otros. Aquí, aprenderás a darle el trato que merece cada especie animal, conociendo a cabalidad los tratamientos más idóneos a ser empleados según cada requerimiento en particular.

Finalmente, contarás con las bases necesarias que te permitan abrir tu propia clínica veterinaria, trabajando de forma independiente. Un aspecto clave si quieres ser responsable de tu propia fuente de ingresos devengados de forma mensual. Recuerda que muchas personas tienen animales de compañía, los que necesitan los mejores cuidados y atención inmediata ante todo tipo de emergencias. 

En caso de que aún no dispongas de los recursos económicos para montar tu propia clínica veterinaria, tienes otra opción. Y consiste en brindar tus servicios de forma personalizada, atendiendo a las mascotas a domicilio. Independientemente del área de trabajo por la que te decantes, no olvides que la atención al cliente es esencial. Mientras mejor sea el trato ofrecido, más amplia será la cartera de clientes.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.