Cuánto gana un Youtuber en Chile

cuanto gana un youtuber en chile

Con el auge de las nuevas tecnologías y la revolución exponencial que tiene el Internet en nuestros días, convertirse en Youtuber, es una excelente oportunidad. Dado que, estas personas ganan muy bien al contar con la admiración de miles de seguidores en cada uno de sus contenidos. Los cuales, son subidos en esta plataforma tan aclamada e instruyen al público en todo tipo de temáticas. Así que, si te lo propones, puedes lograr tu cometido, creando un canal exitoso. 

A pesar de que muchas personas no consideran a la figura del Youtuber dentro del campo profesional, es muy cierto que algunos famosos poseen estudios. Por ende, crean sus propios canales derivados de las temáticas que manejan y que mejor les competen. Mientras que otros, simplemente son buenos dominando ciertos temas y pueden generar grandes fuentes de ingresos mensuales con su labor; enseñando a la audiencia interesada en sus temas y contenidos. 

¿En qué consiste el trabajo de un Youtuber en Chile?

La labor de un Youtuber en Chile, consiste en crear una serie de contenidos atractivos y que enganchen a la audiencia en gran medida. Estos, son subidos a la plataforma de streaming Youtube, en donde registrarse y crear un canal, es totalmente gratuito. En tanto que, el objetivo principal es que miles de personas vean los vídeos, comenten y los recomiendo ampliamente a sus conocidos y amigos. Ya que, mientras más seguidores haya, mejores serán las ganancias. 

Asimismo, un Youtuber en Chile, debe destacarse en una temática en específico, abordando contenidos coherentes y que se correspondan con su nicho. Es indispensable poseer un alto sentido de la creatividad y las habilidades necesarias para editar los videos en programas especiales. Recuerda que, al desempeñarse en este trabajo, deben caracterizarse por la calidad y el valor que aporten tus videos al público. 

Es por ello, que no todas las personas se animan a convertirse en Youtubers porque no disponen de las herramientas necesarias para crecer en este sector. Sin embargo, tú podrías destacarte e implementar técnicas efectivas que te permitan conseguir un gran número de suscriptores. Todo esto, por medio de estrategias de marketing efectivas que incentiven la curiosidad de las personas. Quienes, forman parte de las redes sociales más populares del momento y están muy activas en la web.

¿Cómo tener éxito siendo Youtuber en Chile?

sueldo de un youtuber en chile

Antes que nada, te recomendamos conseguir el tema de tu preferencia, que será la base para crear cada video. Existen diversos campos como consejos de vida, noticias, comedia, reseñas, tutoriales educativos, entre otros. Enfócate en algo que te apasione y te motive, transmitiendo tus conocimientos efectivamente. Cabe destacar, que la prueba de artículos es una de las opciones más solicitadas al exponer la experiencia de uso de juguetes, ropa, cosméticos, y mucho más.

Ciertamente, los videos de Youtube que obtienen mejores ganancias, son aquellos 100% originales y cuyo contenido capta la atención de inmediato. Ten en cuenta, que si copias a los famosos, el número de seguidores podría verse afectado negativamente, porque las personas lo notarán. Entonces, destácate por lo alto y elige temas de actualidad, informándote muy bien antes de proceder a grabar. Los Youtubers en Chile son muy detallistas con su trabajo, por eso tienen tanto éxito.   

¿Cuánto gana un Youtuber en Chile?

¿Sabías que el famoso Youtuber chileno Germán Garmendia devenga un sueldo de aproximadamente $34.000.00 USD? Así es, pero esto se debe a que sabe cómo promocionarse de la mejor forma dentro de la plataforma. Es decir, no solo le pagan por sus videos, sino por los productos que anuncia y las presentaciones en vivo derivadas de su fama en la web. Claro que, es innegable su talento y carisma que le confieren una cantidad exorbitante de suscriptores en el canal.

Dicho esto, las utilidades de Youtube pueden ser muy grandes, pero debes tener al menos 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización de los videos si quieres monetizar. Al hacerlo, es posible que te asocies en el programa de Partners de la plataforma, beneficiándose con los clics generados en cada uno de los anuncios. Generalmente, un video de más de 1000 visitas, es pagado por Youtube con una cifra de $2 USD y cuando se alcanza un monto de $100 USD, es que recibes el dinero en tu cuenta. 

Si te interesa incrementar estas cifras, será necesario que tus videos tengan una duración estimada de 10 minutos con la finalidad de que salgan más anuncios. Y si alcanzas las 100.000 visualizaciones, podrías generar desde $500 hasta $2500 USD mensualmente. Estos montos, ya convierten al Youtuber en un emprendedor de éxito. Por esta razón, es importante la calidad de cada contenido para alcanzar el mayor número de visualizaciones. 

Para interpretar las cifras anteriores, dejamos un convertidor de dólares a peso chileno en el siguiente enlace:

https://www.dolaronline.cl/

¿Qué hacer luego de alcanzar los 1000 suscriptores en Youtube?

cuanto le pagan a un youtuber en chile

Si eres constante, perseverante y dedicado con tu canal en la plataforma de streaming, podrás alcanzar velozmente las 1000 personas que deseen suscribirse. Cuando lo consigas, podrías incluso ser famoso en el nicho de tu preferencia. No olvides que, todos los influencers comenzaron desde cero y actualmente, viven cómodamente gracias a la fuente de ingresos que les proporciona Youtube. 

Por lo tanto, será necesario que subas uno o dos videos semanales con el fin de que más personas se unan a tu canal para que consigas patrocinios. Los que son dados a esos Youtubers que se convierten en personajes muy reconocidos en la web por parte de las grandes y más reconocidas marcas del mercado. Pese a esto, existen otras compañías y marcas más pequeñas encargadas de ofrecer patrocinios a los Youtubers que ya cuentan con más de 1000 suscriptores

Tan solo bastará que proporciones tu correo electrónico en los videos en caso de que se interesen por tu contenido y te ofrezcan propuestas comerciales. Por otra parte, también puedes contactar por tu cuenta a esos patrocinadores que deseas formen parte de tu canal. Por medio de la comunicación directa con las empresas que se ajusten a la calidad y temática de tus contenidos. Estableciendo propuestas de valor que hagan que te destaques ante los competidores.

WhatsApp
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.